martes, 22 de febrero de 2011

La tensa espera

La tensa espera es, como su propio nombre indica, tensa. Un estado de intranquilidad constante que no te amarga, pero desde luego te agobia.
Yo creo que estamos todos muy agobiados, muy tensionados, esperando algo que… queremos que llegue y no llegue al tiempo, aunque si eso supusiera poner fin a la tensión y decidirnos a actuar.

Por ejemplo: Se acaba de caer Seriesyonkis.com; han sido 20 minutos, pero 20 minutos angustiosos mientras nos lo han ido diciendo o hemos buscado rápidamente a quien contárselo tras hacer el descubrimiento. Ley Sinde. Aplicación. Fin de la tensa espera. Refrescar la página inicial de Tuenti me ha bastado para saber que la amenaza se acababa y que volvemos a esperar, a ver quién es la primera que cae y por la que pasará “algo”

Más ejemplos: las esperas de fin de mes (“me sobra demasiado mes a final de sueldo”), las esperas de ese “tengo que comentarte una cosa importante”, el Madrid que lo mismo vuelve a caer en Champions, el pobre Bisbal que está esperando que pase de una vez su twittermovida…
Veo mucha tensión, se nota cuando brindamos y cada vez apoyamos más fuerte la copa en la mesa antes de beber; cuándo te chocas con alguien por la mañana o de repente vuelves a encontrarte con ese temido enemigo al que ves con suerte un par de veces al año: el funcionario.

La cosa puede que se viera venir desde hace años, porque alguien ya pensó que era el titulo fantástico para una película ambientada, eso sí, en la guerra (al menos en la traducción al español, porque el original era Safe Passage, “Camino seguro”)

No seré yo quien se ponga quisquillosa, pero de camino seguro a tensa espera… a ver si va a ser verdad que somos unos exagerados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
#ACTUALIZACIÓN: Aproximadamente 30 segundos después de cerrar el blog me encuentro con esto "Mata a un espectador porque hacía mucho ruido comiendo palomitas en el cine" Enfermos de los nervios, lo veo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario