miércoles, 9 de febrero de 2011

TT: Tejiendo tempestades

De Erasmus a Erasmus: la experiencia puede que te cambie la vida (cada vez estoy más segura de que semejante frase se puede aplicar a los que salen por primera vez de casa, pero a los más curtiditos que de vez en cuando incluso hacíamos escapadas con amigos para “ver mundo”, simplemente es un año más), pero los trámites que tienes que llevar a cabo te transformarán seguro. El momento exacto en el que han empezado se diluye en el tiempo conforme van llegando listados en los que buscar tu nombre: notas de pruebas de idiomas, primeros excluidos, segunda convocatoria, luego preselección de destinos provisionales, no provisionales etc. En la época actual, en la que todo tipo de trámites se realizan a través de internet, se presupone (o se debería presuponer) que dicho sistema esta preparado para que mucha gente lo visite, o, al menos, en cuanto a organización se refiere y con sus debidos “tempos”.

Esta es la teoría, porque el caballo de batalla siempre se encarga de dar sus coces, esta vez con el nombre de campus global, una herramienta de la Carlos III parecida a tantas que pululan en las webs de las facultades de toda España, y que también falla a veces, para alegría y regocijo del que no puede esperar mucho tiempo para su gestión particular.
Con semejantes antecedentes no debería extrañar que volviera a fallar en uno de los momentos cumbres de la tramitación Erasmus (“a ver dónde me voy con la tontería”); lo que ha dejado estupefacto al personal es que no se ha tratado de una suspensión del servicio exactamente.

Estupefacto primero, porque luego… ríete tú de #perezrevertefacts, #esperanzaaguirrefacts etc. Algunos alumnos afectados, mediante la cuenta twitter que por indicación de la universidad se crearon (en una asignatura memorable que debería eliminarse YA) han creado un nuevo TT casero: #laculpadetodolatienedanielpeña

Daniel Peña, rector hasta las próximas elecciones (esperemos que se ponga entonces un feliz punto y final) no dice ni mú. Sus competidores tienen cuenta en Twitter y ahora que la fecha se acerca, me gusta la de idea que proponen algunos de twitter-coloquio. No quedará en nada, pero mirando la que se ha liado en Egipto yo no me pondría tonta con la próxima convocatoria de resolución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario